Coaching Educativo de calidad

Por el 28 junio, 2017

El próximo 5 de julio estaremos en Cegos compartiendo reflexiones de lo que es el Coaching Educativo realizado desde la profesionalidad de un coach certificado especializado y con la suficiente experiencia en sesiones.

El coaching profesional, aplicado a la empresa y a los objetivos personales, ha conseguido tener un prestigio por sus resultados demostrables. Esta seguridad en los resultados nos llevó a un grupo de coaches certificados a evaluar su aplicación en entornos educativos.

Partiendo de la visión de una institución académica como organización y a los educadores como profesionales, algunos se animaron a implementar experiencias en colegios y universidades, y otros a realizar estudios de campo sobre la viabilidad del proyecto.

La necesidad de una educación innovadora que se adapte a los nuevos tiempos se tradujo en intervenciones en la que se trabaja cómo se pueden ampliar las competencias personales, cómo apoyar al equipo directivo, cómo crear comunicación efectiva, cómo las herramientas de coaching se pueden aplicar a la mejora de las potencialidades individuales; en definitiva, cómo sacar el educador lo mejor de sí mismo para mejorar las capacidades de sus alumnos.

Los buenos resultados nos animaron a crear, hace 2 años, una asociación sin ánimo de lucro que denominamos PLACED, Plataforma de Coaching Educativo. Una asociación que acoge a los coaches profesionales con interés en poner su conocimiento al servicio de una mejor labor educativa.

En la jornada del día 5 compartiremos el caso de un Colegio Público de la Zona Norte de Madrid en el que la intervención de una coach certificada ICF y socia profesional de PLACED obtuvo resultados de alto impacto sostenible en la Dirección del colegio, en el claustro y en otras esferas del universo escolar. Con ello, se vieron beneficiados los niños de forma inmediata, su rendimiento y clima escolar. Apoyándonos en este caso, y en compañía de sus protagonistas, os contaremos de primera mano cómo el Coaching Educativo impacta positivamente en el mundo educativo con resultados de eficacia.

La entrada la presentación es libre y, si nos acompañáis, podremos poner en común experiencias y enfoques de las posibilidades profesionales que ofrece el Coaching Educativo especializado.

>> Si quieres venir a la presentación del Modelo de Coaching Educativo de calidad, inscríbete aquí.

Carmen Cayuela
Presidenta PLACED, Plataforma de Coaching educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *