Coaching por Valores

Por el 22 junio, 2017

El jueves 15 de junio de 2017, tuve la suerte de compartir en la Escuela de Coaching de Cegos cómo provocar cambios profundos y duraderos en los clientes.

A continuación, desvelo de las claves principales que trabajamos en el encuentro para conseguir que los clientes realicen cambios sostenibles en el tiempo.

Clave 1# Trabajar con valores

El trabajo con valores permite alcanzar un nuevo nivel de profundidad y transformación en los procesos de coaching ayudando a tu cliente a descubrir con lo que le importa.

Las personas quieren saber cómo conseguir sus objetivos sin conocer necesariamente desde dónde parten o qué desean encontrar una vez lo logren. Los valores nos permiten definir qué quieren las personas y para qué.

Clave 2# Tener 1 herramienta

Como profesionales de la ayuda necesitamos disponer de las herramientas adecuadas con las que ayudar a cada persona en función del momento en el que se encuentra.

Hemos de intentar hacernos con el máximo de herramientas. La Programación Neurolingüística (PNL) establece que las personas filtran la información así:

V – Visualmente (por la vista)

A – Auditivamente (por el oído)

K – Kinestesicamente (por el tacto)

La herramienta de CoachingxValores, El Valor de los Valores permite que la persona trabaje desde los 3 filtros en la medida que son cartas con dibujos y permiten que se realice una reflexión de viva voz con el cliente.

Clave 2# Usar 1 método

Tener 1 método validado científicamente te da la garantía de resultados y seguridad en lo que estás haciendo.

No sé si te ha pasado, pero yo recuerdo que, en mis inicios, lo pasé bastante mal. Dudaba de si estaba haciendo lo correcto o era muy exigente conmigo misma.

Después de más 1.500 horas de experiencia, tener 1 método ha representado un antes y un después para saber qué hacer en cada momento y cómo.

En CoachingxValores utilizamos 6 pasos que hacen fácil trabajar con valores y provocar una transformación real y sostenible en el tiempo.

Es tu turno

Ahora que ya conoces las claves principales, comparte en los comentarios qué métodos estás utilizando. ¡Compartir es la única manera de seguir creciendo!

Laura Moncho

Directora de CoachingxValores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *