Coaching y Actitud

Por el enero 11, 2017

¿Qué es la Actitud? La actitud es la forma de pensar, es aquello que te dices a ti mismo sobre lo ocurre, lo que ocurrió y lo que crees que ocurrirá. Es la materialización de las creencias, y también de tus experiencias,  mejor dicho, de la interpretación que le das a tus experiencias.

Victor Küppers fue la primera persona que yo escuché en Barcelona hablar sobre su peculiar fórmula del  Valor de las personas (podéis ver sus conferencias en las charlas TED) en la que explica que el conjunto de habilidades, conocimientos y experiencias, incrementan el valor personal de cada uno, pero sin duda es la Actitud el ingrediente secreto que multiplica y por lo tanto amplifica todo lo demás.

“La actitud es la diferencia. La diferencia entre tener éxito o no tenerlo”

Por el contrario, si no contamos con una actitud adecuada parece que nuestras metas se nos escapan de las manos, que todo nos cuesta el doble, que hay algo que no acaba de encajar… y es que si me falta actitud ¿Qué le voy a hacer si soy así? . Todos nos hemos encontrado con personas o hemos oído frases del tipo “lo que le falta es la actitud” o “tiene una mala actitud”, y encontramos ejemplos de ello en el ámbito personal, profesional, incluso lo escuchamos en los ámbitos deportivos. Y es que la actitud es la diferencia. La diferencia entre tener éxito o no tenerlo, tener una vida más plena o seguir enfrentando una y otra vez los mismos problemas… La diferencia entre vivir en el cielo o en el infierno no dependerá de lo que te ocurra en la vida, sino de lo que piensas acerca de lo que te está ocurriendo. Tu visión sobre ti mismo, sobre los demás, sobre la vida… determinará tu bienestar y tu posibilidad de actuar para alcanzar tus metas.

Ahí es dónde sin pretenderlo entra el coaching, quiero decir que no necesariamente tienes que saber qué es lo que te ocurre ni escoger un objetivo concreto de “mejorar tu actitud”, sino que por el camino que vas a recorrer persiguiendo tu propia meta vas a encontrar  muchos de los ingredientes secretos que aumentarán tu valor como persona.

¿Por qué el coaching puede influirme en mi Actitud?

Porque todo proceso de coaching sea cual sea tu objetivo te va a ayudar a ser más consciente de cómo piensas y de cómo actúas, a su vez te dará confianza en ti para utilizar tus recursos y elegir cómo quieres pensar a partir de ahora. Esto que parece sencillo es la base de todo cambio personal y por ello las empresas están trabajando con esta herramienta tan poderosa y viendo resultados extraordinarios, porque si cada una de las personas que forman una organización logra subir un escalón en su bienestar, en su actitud y en su madurez , logrará mejorar sus resultados…  y entonces será la organización entera la que crecerá mejorando los resultados globales.

Other focus to read

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES