Rutas guiadas

Por el abril 12, 2017

Si hay algo que define un proceso de coaching es la capacidad que tiene para ser un vehículo ideal para la reflexión personal, la cual ofrece la posibilidad de profundizar en aspectos de nuestro comportamiento, valores, juicios, creencias y otros ámbitos que nos definen como persona, que normalmente no estamos habituados a “visitar”, por ello, no es extraño que muchas personas que se “asoman” a esos lugares decidan no entrar, incluso muchos deciden salir una vez que han entrado.

 

Cada uno de nosotros tiene un terreno inexplorado, sólo tenemos que buscar un poco y empezaremos a ver caminos que no hemos recorrido y que, a priori, tampoco nos apetece andar, algunos lo llaman dejadez y otros desinterés, aunque muchos de ellos pretenden ocultar su miedo a lo desconocido (aunque realmente tienen una ligera idea de qué se pueden encontrar).

Tal vez, el miedo que más afecta al “explorador” de su verdad, es el que le tiene convencido de que no será capaz de cambiar las cosas, independientemente de lo que se encuentre, aunque esta afirmación en sí misma resulta contradictoria, ya que, sin conocer lo que se encontrará, lo teme.

Esta reacción cobra más sentido si leemos el significado de la palabra miedo, según el Diccionario de la Lengua Española de la RAE es: “Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea”.

Entonces, ¿puede que nuestro miedo a reflexionar se deba a que el resultado de nuestra investigación pueda ser lo contrario de lo que pretendemos?, pero ¿y si el resultado es incluso mejor de lo que estamos convencidos que será?

El coaching pone a disposición de los “exploradores” a expertos guías de caminos inexplorados, los cuales aseguran respeto a las decisiones de sus clientes e interés en acompañarles a descubrir nuevas rutas, aunque no tienen planos, los terrenos los decide cada explorador.

Si la compañía de un guía reduce tu miedo, ésta es tu solución ¿te atreves?.

Autor: Javier Urbano, Consultor Senior Cegos España.

Other focus to read

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES