Skill Matrix (I)

Por el 16 junio, 2017

Una de las claves del éxito empresarial es retener y potenciar el talento humano. La cultura participativa involucra al empleado en la toma de decisiones, fomenta el compromiso y posibilita la puesta en marcha de sus habilidades en una organización cuyos cimientos son una gestión integral del talento.

Un sistema de talento es la forma que tienen los líderes de atraer, posicionar, desarrollar y compensar a los individuos.


Los grandes líderes ponen el desarrollo del talento entre sus prioridades clave.

En los nuevos procesos de trabajo de las organizaciones se fomenta la polivalencia, para facilitar la flexibilidad y agilidad de la respuesta de los equipos de trabajo frente a las necesidades cambiantes de los clientes. Un buen modelo de gestión está basado en la gestión de las competencias, determinado por el estudio y definición de las competencias clave de cada puesto de trabajo y la búsqueda de las personas con las competencias adecuadas para desempeñarlo.

De la comparación competencias del puesto/competencias del empleado, surgen diferentes actividades para lograr la correspondencia óptima, como por ejemplo: assessment para valorar las competencias del empleado, planes de carrera para desarrollar las competencias, etc.

En el caso de los equipos, entendidos como conjunto de personas que comparten objetivos y competencias complementarias para desarrollar su trabajo, es importante tener equilibrada la Matriz de Competencias o Skill Matrix, ¿la conoces? No te pierdas mi próximo post si quieres saber más de ella.

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