¡Enhorabuena por una merecida Acreditación!
 Coaches profesionales ACC

Por el julio 24, 2018

Desde la Escuela de Coaching de Cegos queremos dar la enhorabuena a dos antiguas alumnas que han obtenido recientemente la acreditación ACC de ICF.  Este nivel de certificación por parte de ICF garantiza la calidad del coaching realizado por la persona acreditada. Para obtenerlo, hay varias opciones; ellas han optado por la vía ACTP, es decir, han seguido el programa de Coaches profesionales de la Escuela de Coaching de Cegos.

Ha sido un orgullo para nosotros poder acompañar a Mª José Mora y a Natalia Martínez en su camino de formación como coaches desde que comenzaron el Nivel Inicial hasta lograr el ACTP tras superar los exámenes del Nivel Superior.

Para profundizar un poco en lo que esto significa, hemos querido hablar con ellas y que nos cuenten su experiencia y cómo lo han vivido.

Mª José Mora, Coach profesional ACC

acreditación

¿Qué te llevó a formarte como coach?
Recibí un primer curso de coaching grupal y ya me removió de tal forma, que quedo una semilla en mí, para continuar aprendiendo más. Así que cuando me surgió la oportunidad, fue lo primero que hice, matricularme en Cegos…

¿Qué fue lo mejor de la formación?
Los compañeros, por supuesto. El profesorado, buenos profesionales que te enseñan y te hacen reflexionar. El autoconocimiento y el crecimiento personal y las herramientas tan útiles para trabajar como coach.

¿Qué proyectos tienes ahora?
Seguir con mi camino de formadora, profesora y coach a tope. Conseguir mi propio estilo y apostar por las personas…y seguir formándome, eso siempre. Mi próxima formación, apunta alto, quiero ir a Georgetown el próximo año para un curso especifico de inteligencia emocional.
Puedo decir que he encontrado mi vocación, y que me apasiona.

¿A quién animarías a hacer la formación?
Animo a hacer la formación a cualquier persona que quiera crecer personal y profesionalmente. Éxito asegurado.

Natalia Martínez, Coach profesional ACC

acreditación

¿Qué te llevó a formarte como coach?
Encontré en mi camino el libro COACHING: El método para mejorar el Rendimiento de las Personas de John Whitmore, siendo este el primer paso el que me llevó a conocer y formarme como Coach, por mi deseo de incorporar habilidades y herramientas para desarrollar personas y equipos en mi profesión hasta el momento como Responsable de Recursos Humanos.

¿Qué fue lo mejor de la formación?
Aprender con un gran equipo de profesionales cualificados y apasionados qué es realmente un proceso de coaching, como forma de acompañamiento para conseguir los objetivos deseados; promoviendo cambios cognitivos, emocionales y conductuales que amplían la capacidad de acción de la persona.
Destacaría como lo mejor de la formación, el comenzar desde el autoconocimiento que ha provocado un cambio en mi forma de entender mi vida y he añadido un “para qué” donde todas las piezas van encajando con sentido.

¿Qué proyectos tienes ahora?
Como profesional apasionada por el Desarrollo, Aprendizaje y la Evolución personal tras más de 15 años de experiencia en Recursos Humanos actualmente me dedico a realizar Coaching y Talleres de Desarrollo personal y profesional, tanto para Empresas: Acompaño a los equipos de trabajo a tomar conciencia de quiénes son, dónde están y qué desean lograr; como en el Ámbito Educativo.

¿A qué perfil de persona animarías a hacer una formación de este estilo?
Recomendaría esta formación en la Escuela de Coaching Cegos a todos aquellos que quieran comenzar o profundizar en el gran viaje del autoconocimiento y a todos los profesionales de cualquier ámbito, especialmente, por mi profesión, a todos aquellos dedicados a Personas en Recursos Humanos para poder desarrollar y aumentar sus capacidades repercutiendo de una forma positiva y productiva tanto en ellos como en su entorno personal y laboral.


Desde aquí, queremos felicitarles y desearles lo mejor en su trayectoria como coaches profesionales. Estamos seguros de que muchos coachees se beneficiarán de su trabajo.


Recuerda que tú también puedes formarte como coach con nosotros.

Other focus to read

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES