Viviendo el coaching en la Semana Internacional de la ICF

Por el mayo 22, 2018

Fué intensa en la Escuela de Coaching ejecutivo de Cegos. Con motivo de la Semana Internacional de la ICF (International Coach Federation), hemos organizado varios eventos gratuitos a lo largo de estos días.

Acogimos la reunión del área de Competencias de ICF y celebraron una de sus reuniones de manera abierta para que todos pudiéramos colaborar en el diseño de la ficha de las competencias 9, 10 y 11. Ahondamos en los desafíos en el cumplimiento de esas competencias clave de ICF como coaches en busca de la excelencia profesional. Muy interesantes los debates que surgieron sobre las interpretaciones de las competencias y sobre si agruparlas o no para su profundización.

También organizamos varios eventos gratuitos durante estas jornadas.

Nuestra Directora académica, Guadalupe Gómez nos contó cómo activar nuestra energía interna. Desde los básicos de dormir y nutrirse vimos también otras formas de energizarse como la fijación de objetivos, la diversión, la conexión con los demás, la naturaleza, etc. Si te interesa saber más, Guadalupe grabó la conferencia y en unos días estará en su canal de YouTube.

También tuvimos la ya tradicional sesión de coaching corporal a cargo de Teresa Gómez con un gran éxito de público donde compartimos emocionantes momentos de conexión con nuestro cuerpo para aprovechar su sabiduría y darle el espacio que se merece y que, a menudo, se ve relegado por la mente.

reunion coaching

Guadalupe Gómez ofreció un webinar sobre qué es coaching y por qué funciona, con el compromiso de difundir el coaching de calidad y facilitar la comprensión y el impacto del coaching. A pesar de la dificultad que conlleva la definición del coaching, se profundizó en sus orígenes y su futuro, con una explicación desde las neurociencias de su efectividad y numerosos efectos colaterales en la sensación de satisfacción y de la percepción del aumento del poder personal.

Finalmente cerramos la semana con una sesión sobre la Gestión de las emociones en el proceso de coaching a cargo de Beatriz Ajenjo que contó con gran afluencia de coaches interesados en profundizar en cómo poner nuestras emociones al servicio de nuestro rol como coaches y de paso ayudar al coach a gestionar sus propias emociones y a elegir aquellas que le pueden acercar a cumplir sus objetivos.

Gracias a todos los que vinieron, presencial o virtualmente, a la Escuela de Coaching de Cegos para participar en estas jornadas durante la semana internacional de la ICF.

El año que viene habrá otra SIC, y hasta entonces seguiremos promoviendo el coaching de calidad a través de numerosas formaciones y eventos. 

¡Contamos contigo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES