Tecnología y Coaching, ¿binomio ganador?

Por el enero 15, 2019

Vivimos en permanente conexión con las nuevas tecnologías. Es incuestionable que las redes, medios y dispositivos digitales están redefiniendo la realidad de las empresas y también a las personas.

Este proceso de cambio viene dándose desde hace tiempo, los miembros de las generaciones más jóvenes son considerados “nativos digitales”, de aquí a pocos años los Millennials constituirán la mayoría de los trabajadores activos.

Así pues…

¿Qué impacto tendrá la tecnología en el coaching del futuro?

Con la llegada de los cambios aparecen nuevos desafíos, pero también oportunidades, que tendrán que ser superadas, las unas, y aprovechadas, las otras.

Indudablemente, la digitalización acerca todo tipo de contenido la gente de forma rápida y (más o menos) sencilla, los más jóvenes acostumbran a desenvolverse con facilidad en estos entornos. Un coaching virtual y online es una opción totalmente justificada en muchas ocasiones. En nuestra mano está que la experiencia se acerque todo lo posible al coaching tradicional, es decir, no perder la parte más humana del proceso.

tecnología y coaching

¿Podría la Inteligencia Artificial convertirse en un aliado en los procesos de transformación de personas?

Podría, por supuesto. Pero no hay que perder de vista que el coaching es humano, su objetivo es transformar personas y en ese proceso, éstas son guiadas por otras personas. Pero la Inteligencia Artificial ofrece muchas posibilidades, sobre todo durante el proceso, es decir… No deberíamos confundir el medio con el fin.

En conclusión; en nuestra mano está continuar con las buenas prácticas, incorporando, o no, las nuevas tecnologías a las metodologías de hoy y asegurar un coaching de calidad que garantice el éxito en las transformaciones de las personas y organizaciones.

Nosotros seguiremos apostando por hacer las cosas bien, sin renunciar al toque humano, siempre necesario.

Other focus to read

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES