WEBCAST: Coaching de equipos

Por el abril 2, 2019

En el coaching de equipos la función del coach es prácticamente la misma que en el caso del coaching personal. Pretende motivar una reflexión sobre la situación de partida de un equipo para conseguir alcanzar un objetivo. ¿Cómo? Haciendo hincapié en las fortalezas y debilidades que tendrán que potenciar o subsanar.

El resultado de incentivar o corregir ciertas prácticas logrará una mejor cohesión del equipo, alcanzando cotas de rendimiento mucho más altas.

Si quieres conocer más sobre el coaching de equipos te invitamos a que asistas a nuestro próximo webcast. Tendrá lugar el 9 de abril, en el horario habitual (de 12:30 a 13:30 CET).

Regístrate en el webcast de Coaching de Equipos, aquí

webcast coaching equipo

Dicen que el coaching de equipos lo que pretende es colocar un espejo delante de los miembros de un equipo para hacerles ver cómo son y como se comportan, algo que a priori podría parecer sencillo de conseguir, sin embargo, conseguir este “efecto espejo” es un reto para el que se requiere una preparación y unas habilidades especiales.

¿Conoces algunas de las ventajas que el coaching puede ofrecer a tu equipo?

  • Potencia la cultura corporativa, facilitando que exista esa conexión entre los valores del empleado y los de la compañía
  • Alinea los objetivos de la organización con las estrategias a hacer
  • Acelera la toma de decisiones
  • Aporta mayor dinamismo dentro de la empresa
  • Mejora el clima laboral, generando confianza en el ambiente, mejorando la comunicación y facilitando la colaboración entre los empleados
  • Minimiza la necesidad de mando por parte del líder, los colaboradores serán capaces de diseñar sus propias estrategias, algo que…
  • Promueve la autonomía de estos
  • Incrementa el compromiso y el sentido de pertenencia de los trabajadores

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES