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Afrontar el feedback negativo

En ocasiones, transmitimos feedback negativo (o mejor dicho, crítico) a alguien, aunque sea con tacto y constructividad. Pero la persona que recibe estos comentarios puede que tenga dificultades en aceptarlos. El manejo de las reacciones en estas situaciones permitirá a la persona convertir esta dificultad de aceptar la crítica en una oportunidad para sacar algo en positivo. Seis son las posibles reacciones.

La negación

La persona rechaza reconocer aquello que se le dice.

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El desacuerdo

Reconoce el hecho, pero tiende a no estar de acuerdo con él o su importancia.

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La confusión

La persona se agita, muestra signos de ansiedad o impaciencia. Demostrando lo incómodo que se encuentra al recibir feedback negativo.

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La decepción – contradicción

Está decepcionado porque siente que no está siendo entendido y se siente profundamente tergiversado o atacado.

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La sorpresa

Parece descubrir lo que se le dice como si no se lo esperara.

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La aceptación

Reconoce lo que se le dice y concentra su energía en la mejor manera de interpretar el feedback recibido. La aceptación puede ser instantánea o puede ocurrir después de pasar por uno o más de los pasos ya descritos.

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Autor original: Jean-Pierre Testa
Manager Offre et Expertise Développement Personnel Appliqué, Cegos France