Coaching Ejecutivo a través del método de simplificar, aclarar y modificar

Por el 10 marzo, 2017

Una forma de realizar procesos de Coaching Ejecutivo es utilizar el método de simplificar, aclarar y modificar, como nos explican en el artículo que compartimos de nuestros compañeros de la Escuela de Coaching Ejecutivo de Cegos en Portugal.

Llevar a cabo Coaching Ejecutivo a través del método de simplificar, aclarar y modificar se basa en la experiencia que describe un enfoque general para un proceso por fases.

En primer lugar, es esencial entender lo que los ejecutivos son: personas en situaciones de liderazgo, tomadores de decisiones, a menudo presionados y solitarios en grandes empresas, que tienen que resolver problemas complejos en el día a día.

Método Simplificar, aclarar y modificar:

Al realizar coaching con ejecutivos, se puede implementar un camino con tres puntos esenciales:

  • Simplificar
  • Aclarar
  • Modificar

– Simplificar

Los ejecutivos, por regla general, experimentan una gran complejidad en la forma de vinculación con situaciones específicas dado su enfoque cognitivo. Es necesario simplificar mirando la causa del problema y averiguar dónde están las cosas buenas que se vuelven malas. En la mayoría de los casos es posible reducir al mínimo el tamaño del problema, a una cuestión específica, como la falta de motivación.

– Aclarar

Ahora el problema se simplifica, es importante pasar a la siguiente fase. Pregunte a su cliente para aclarar este problema. ¿Cuál es el origen de las “cosas” y cómo se podría haber procedido de otra manera?. La base de trabajo de cualquier coach es ser consciente de que sólo el cliente puede cambiar y cambiar el resto del mundo es parte de esta “aventura”. Por ejemplo, si los ejecutivos descubren que no pueden estar al tanto de las cosas porque no entienden los detalles de los diversos aspectos del proceso, es necesario entender el punto exacto a partir del cual el proceso ha fallado, para establecer una acción realista y directa, procediendo a realizar un cambio de planes.

– Modificar

Para conseguir en el cambio de comportamiento, es fundamental contar con un coach ejecutivo especializado. Una charla no es suficiente. Incluso los líderes más brillantes tienen que cambiar su comportamiento de vez en cuando. En el ejemplo anterior, el ejecutivo debe modificar su plan para estar al tanto de situaciones complejas. ¿Cómo se pueden medir los resultados? ¿Puede pedir ayuda a los demás? ¿Hay una manera de entrenar sus habilidades analíticas? ¿Puede liberar algo de tiempo del programa para evaluar y replantear la situación con otro ejecutivo?

Más allá de este enfoque general, el coach ejecutivo, debe tener habilidades de coaching extremadamente bien entrenadas, para hacer frente y ayudar a esta tipología de clientes exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *